Este martes 11 de junio ha tenido lugar la presentación de la nueva visita cultural de la antigua Colegiata de San Patricio de Lorca: el monumento de arte sacro más importante de la ciudad. La empresa artiSplendore inaugura su labor de acompañamiento turístico y cultural en este insigne templo, que fue construido con aires catedralicios durante el renacimiento y el barroco y que desde hoy abre sus puertas a un nuevo concepto de visita turística.
El acto de presentación oficial ha tenido lugar en el interior de la propia colegiata. A él han asistido el Sr. alcalde D. Fulgencio Gil; el párroco del templo D. Nicolás Poyatos; el director de Proyectos de artiSplendore, D. Francisco Cañizares y el concejal de Turismo, D. Santiago Parra. Todos ellos han podido recorrer la colegiata disfrutando de uno de los nuevos servicios con los que cuenta el templo desde hoy: el servicio de audioguías. A lo largo del recorrido el visitante podrá escuchar cómodamente y en distintos idiomas, diversas explicaciones de carácter artístico, histórico y religioso sobre los principales puntos de la colegiata. Podrán conocerse en profundidad rincones como la Capilla de la Virgen del Alcázar, la torre, o el magnífico trascoro.
El servicio de audioguías y señalización del recorrido supone una de las principales novedades de la visita, si bien no es la única. Y es que para potenciar el valor y el significado de la Colegiata de Lorca, artiSplendore ha inaugurado también hoy una amplia serie de servicios en el monumento, tales como una imagen e identidad nueva diseñada de forma personalizada; un nuevo sistema de gestión de entradas cómodo, eficaz e intuitivo (Articketing); una nueva web oficial (https://colegiatadelorca.com/) o una nueva tienda adaptada al monumento con productos también diseñados específicamente para el templo lorquino.
En definitiva, se inaugura hoy una nueva etapa conjunta e ilusionante para la colegiata de San Patricio y para artiSplendore.
Desde artiSplendore no podemos más que agradecer esta confianza, para seguir avanzando en nuestra labor de difundir el valioso patrimonio que nos rodea.