Este 30 de julio ha tenido lugar en la catedral de Sigüenza el acto de presentación de la ostensión de The Mystery Man. Una muestra que podrá visitarse durante el mes de agosto, y en la que se expone como la pieza protagonista de la exposición The Mystery Man: el famoso cuerpo hiperrealista del hombre de la Sábana Santa. Se trata de una imagen realizada en látex, silicona y pelo natural, creada a partir de los estudios científicos y antropológicos de la Síndone de Turín. Además, en esta ocasión y como novedad respecto de las anteriores ostensiones, estarán expuestas tres importantes piezas pertenecientes a la exposición internacional de The Mystery Man: una reconstrucción de la cruz en la que fue crucificado Jesús, y dos esculturas del artista Ricardo Flecha: el Ecce-Homo, y la Piedad.
Durante la inauguración se han sucedido diferentes actos y han intervenido distintas personalidades. En un primer momento y tras un inicio protagonizado por la intervención de D. Jesús de las Heras Muelas, ha tenido lugar la presentación del libro Escenas de la Pasión. Su autor, el D. Ángel García Belda, ha podido compartir con los presentes el recorrido personal y de investigación que le ha acompañado durante el proceso de escritura de su obra. Momento en el que también han intervenido el D. Francisco Moya Ramos como director de la editorial ArtiSplendore, D. Francisco Gabarrón como director de Arte Sacro de la empresa organizadora y D. Juan Ramón Avilés Olmos, amigo personal del autor.
En una segunda parte del acto ha tenido lugar la presentación de la Ostensión de The Mystery Man, con las intervenciones del Sr. D. Álvaro Blanco (artista comisario de la exposición); el Sr. D. Francisco Moya (cofundador de Artisplendore); y Mons. Julián Ruiz Martorell, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Finalmente se ha llevado a cabo el desvelo del cuerpo de The Mystery Man en la Sacristía de la catedral.
A lo largo de todo el acto, los asistentes han podido disfrutar de las intervenciones musicales de Chorus The Mystery Man, así como de la voz de la intérprete Federica Voltolina y el piano del maestro Pablo Guerrero. Un acompañamiento musical que ha dotado de aún más emotividad al acto de presentación de esta ostensión.
Esta muestra podrá visitarse durante el mes de agosto, de 10:30h a 19:30h, en la sacristía de la Catedral. Visita que se incluye en la entrada habitual de la catedral.